• Lun. Abr 29th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

REUNIÓN MANTENIDA CON BORJA CARABANTE EL 25/1/2023 EN EL AYUNTAMIENTO

Poravpenagrande

Ene 30, 2023

El pasado 25 de enero de 2023 mantuvimos una reunión la Junta Directiva de la Asociación con el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. Asistió también un representante de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que nos ha posibilitado agendar esta reunión con el delegado del área.


Resumiendo, brevemente, los temas que tratamos durante la reunión y la respuesta o avances, en su caso, de los mismos os comentamos los siguientes puntos tratados:


Estado de las principales reclamaciones sobre movilidad y medio ambiente presentadas por la Asociación y que continúan sin solución:

  • Reubicación y modificación del paso de peatones en la confluencia entre Dr. Ramón Castroviejo y Joaquín Lorenzo.
  • Cambio de sentido del tramo final de Islas Marquesas.
  • Instalación de pasos de peatones elevados para reducir la velocidad en Joaquín Lorenzo e Islas Aleutianas.
  • Señalización de accesos al Centro Médico de Especialidades Peñagrande.

Les hemos enviado la información del detalle de cada una de estas peticiones y esperemos que esta reunión ayude en el avance de su resolución.

– Solicitudes líneas EMT:

  • Ampliación recorrido línea 11 hasta glorieta Isaac Rabin.
  • Solicitud línea de minibús que conecte el barrio con los centros de salud y las líneas de metro 7 y 9 para la que se han recogido mas de 900 firmas.

– Mal estado de conservación del parque Joaquín Lorenzo.

Después de comentarle los problemas de conservación y el estado actual del Parque de la calle Joaquín Lorenzo, el mismo día día de la reunión, repararon la valla perimetral del parque; resulta desalentador que tenga que tener conocimiento el delegado del Área de un problema menor, para que se proceda a solucionarlo.

Propuesta para la construcción de un by-pass para el acceso a Isaac Rabin a través de la nueva calle, ya en construcción, desde la glorieta de Ricote.

 Le trasladamos esta propuesta de la Asociación, porque prevemos que este acceso a la rotonda se convertirá en un problema de movilidad a medio plazo, por lo que le solicitamos que se planteen una mejor solución para este acceso, que va a ser el principal del barrio de Peñagrande.

Solicitud nuevo carril bici para la conexión entre Castellana y el Anillo Verde.
Le hemos presentado la propuesta que preparamos el año pasado entre 5 Asociaciones vecinales y que dispone de un detalle de cada cruce, incorporación, pasos de peatones, etc. Esperamos que ayude a incrementar el desarrollo de nuevos carriles bicis en la ciudad, y más concretamente en nuestro barrio, Peñagrande.

Os mantendremos informados de las noticias derivadas de esta reunión.

Fuente: ALMAVPGrande2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.